Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

lunes, 25 de abril de 2011

EDUCACIÓN INFANTIL PARA ADULTOS (VI). La sexualidad natural de l@s niñ@s

                                               

Del libro Los juegos sexuales de los niños de Nicole Dallayrac, Gedisa 1983.

"La vida sexual de un ser comienza el día de su nacimiento y concluye con su muerte" W. Stekel


El bebé nace con órganos sexuales muy desarrollados...
En las niñas, al nacer, se producen menstruaciones, los varones tienen efusiones uretrales y en todos, cualquiera que sea el sexo, hay leche en el pecho.


 Cuando Sigmund Freud publicó en 1905 Trois essais sur la théorie de la sexualité, se produjo una indignación general cuando dijo: "Generalmente se piensa que el impulso sexual se halla ausente en los niños y que solo se presenta por primera vez en la pubertad, con la madurez de los órganos sexuales. Eso es un grave error, lleno de consecuencias tanto para la teoría como para la práctica".



La sexualidad infantil tiende a una satisfacción erótica, pero no es "pensada", en oposición a lo que sucede con la de los adultos.


La señora Josette M...(treinta años) recuerda su infancia: "Debíamos tener entre seis y ocho años. Nos refugiábamos en una casilla de la playa. Ahí nos desnudábamos, con el pretexto de cambiarnos la malla, y mi primo se me acostaba encima, tratando de introducir su pene. Luego orinaba sobre mí, y el recuerdo que tengo es que la sensación del líquido caliente era muy agradable..."




Escultura de Carmen Jimenez 1954
Osho en El libro del niño dice:  "Si a los niños de los siete a los catorce se le permite estar juntos, nadar juntos, estar desnudos unos delante de otros, el 99 por 100 de las perversiones y el 99 por 100 de la pornografía sencillamente desaparecerán"


 "Naces del sexo, vives para el sexo, tus hijos nacerán a través del sexo, y el sexo es lo que más se condena, es un pecado. Y todas las religiones siguen metiéndote esa basura en la cabeza".

Desnudo de Emilio Blázquez

1 comentario:

  1. Me encanto lo simple, pero completa, de la explicación... Yo hace muchos años vengo leyendo sobre estos temas, tengo la suerte de no convencerme fácilmente por las "corrientes de pensamientos populares", así que experimento por mi cuenta, analizo todo tipo de información, y obviamente fui así también en mi infancia (con menos información a la mano, pero todo un mundo por experimentar)...
    Lástima que la sexualidad se hay tergiversado tanto, se perdió la esencia, en mi blog escribí algunas cosas al respecto (http://schcriher.com.ar)...
    Un saludo Emilio!!!

    ResponderEliminar

Buzón de ideas