Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

domingo, 10 de marzo de 2013

Educación infantil para adultos (47). Documental del colegio Siglo XXI



El colegio Siglo XXI se fundó en el año 1970 en unos barracones de Moratalaz cedidos por la parroquia del barrio, en régimen de Cooperativa de padres y madres. Ahora es un colegio privado-concertado. Sus dos metas prioritarias fueron la renovación pedagógica y la gestión democrática de la escuela. Sus inicios se fundamentaron en la auténtica horizontalidad.

Mis hijos, Álvaro y Tania, fueron alumnos en la etapa de los años 80. En el periodo de educación básica llevaba a mi hijo al colegio Santo Ángel, pero duró poco, porque  cuando lo dejaba por las mañanas le daban dolores de estómago, entonces hice caso a sus tripas y lo cambiamos al Siglo XXI.





La música que impartía el profesor Javier, a parte de afectar a mis hijos como amantes de la música y descubrir una buena aptitud para ella, también me afectó a mi, pues el cuaderno de canciones para guitarra que todavía conserva mi hija, lo utilizaba yo para tocar los temas de Antonio Vega, Rolling Stones, Radio Futura, Celtas Cortos, Beatles ... y muchos más grupos y músicos de calidad que Javier les enseñaba.

Sé que mis hijos guardan un buen recuerdo de su etapa educativa y, sobre todo,  que la enseñanza les sensibilizó en la creatividad, solidaridad y buena gente que son. Pudieron hacer carreras universitarias técnicas y desarrollarse después trabajando en lo que habían estudiado.

En este documental podéis ver la historia del colegio Siglo XXI.

http://colegiosigloxxi.org/diasdeescuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas