Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

jueves, 3 de septiembre de 2015

La poesía visual y el transicionario



El transicionario es un sinónimo, o mejor dicho, un evulónimo de la palabra diccionario.
El texto siguiente está tomado de eltransicionario.blogspot.com.es  
y ahí podéis ver de la A a la Z nuevos evulónimos.

"Con el entendicierto de que desde el origen de los tiempos, lo único permanente es el cambio, nace y fluye el transicionario. 
¿Qué es el transicionario? Son términos, palabras, voces… en constante evolución hacia la dignidad. Con el senticierto de que co-creamos la realidad a través del lenguaje, el transicionario es una herracierta para aumentar el nivel de vibración personal y planetario."

En el último encuentro veraniego de la Red Ibérica de Ecoaldeas (RIE)  jugaron en grupo a dar nuevos significados a las palabras.
Y una de ellas fue esta:




También mutaron la palabra trabajo por trasubo.

A mi se me ocurre este poema visual sobre el trabajo:






 "Tomando como referencia al sánscrito, el transicionario vibra para transformar todos aquellos términos, ideas, creencias… que llevan una carga socio-cultural que ralentizan nuestro camino evolutivo. Por ejemplo, además de sinónimos, el transicionario se compone de evulónimos, es decir, expresiones que nos hacen tomar consciencia de la común-acción. Llamando a la cuidadanía, el transicionario nos invita a jugar con un nuevo lenguaje en espiral, desapegado de los antiguos paradigmas que nos han guiado hasta el momento presente. Es una energía que generamos entre tod@s con la intención de reconocer la unidad en aquellos términos que sentimos duales. ¿Te apetece reinventar la realidad, trasubir y cooperar con humor y amor? ¡¡Pues en-red-démonos al transicionariOMMMMM!! ¡¡¡¡¡A JUGARRRRRR!!!!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas