Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

viernes, 1 de diciembre de 2017

CALLE DOCTOR FOURQUET


«la calle más importante del arte en España»

En los años 70 (entre el 72 y el 78) yo viví en esta calle del barrio céntrico madrileño de Lavapiés. Entonces yo vivía con mi madre Beatriz y mi hermano Vicente. Mi etapa de veinteañero antes de casarme. Fue en el portal número 34 donde habitamos, que ahora está entre una Asesoria arriba, una clínica odontológica a un lado y una tienda erótica, al otro lado (mis tres pesadillas), donde también dan talleres de "autocoñocimiento", término tomado del blog de "Los placeres de Lola". Es una tienda más enfocada al placer de la mujer.


Calle Doctor Fourquet, 34

Actualmente Dr. Fourquet es «la calle más importante del arte en España», afirma Damián Casado, presidente de la Asociación de Galerías de Arte de Madrid. Hay quince galerías de arte, siendo una calle con 39 números de portales y unos 500 metros de larga. 
Todas las galerías de arte  de Dr. Fourquet están en el vídeo del siguiente enlace: VER

Además en la misma calle está ÉSTA ES UNA PLAZA
Como un oasis en un desierto nos encontramos con la huerta urbana del madrileño barrio de Lavapiés. Un espacio en el que se juntan jóvenes y mayores, familias y amigos para cuidar y dar vida a éste rincón verde rodeado de ladrillo.



Lugar de reunión donde se hacen talleres, cursos, música, juegos, teatro, proyecciones y agricultura ecológica dándole un soplo de aire fresco y natural a una ciudad que agradece cada brizna de coherencia que surge de sus entrañas.

También está en la misma calle la Sala Mirador, el primer centro estable en Madrid dedicado al teatro de marionetas.

En los aledaños está el museo Reina Cristina, La Casa Encendida y El Circo Price.

Este ha sido mi homenaje a esa calle que me acogió durante seis años de mi juventud. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas